Willy Uribe: Trilogía del surf


Viajes, misterio, olas paradisiacas, el surf como búsqueda de una libertad imposible que solo a veces parece alcanzarse, paisajes de ensueño, muertes, personajes miserables,  mafias, amistad, rebeldía, sexo, amor, traición, desiertos, huidas hacia adelante o hacia ninguna parte, acantilados de nostalgia (lo justo), el fracaso como ley de vida (o no), la victoria como muerte (no siempre), paraísos que nunca vuelven (quién sabe), retratos de años grises barridos por brillantes olas, olas que retumban en el tiempo, tiempo que se esfuma como la espuma del mar (o de la cerveza). He ahí el destino fugaz de unas vidas profundas con nombre: los personajes y las tramas que ha creado Willy Uribe.

La editorial El Lince ha reunido en un solo volumen tres conocidas obras del escritor vizcaíno, donde el surf  es el eje de las historias. Debajo se puede ver la portada y tras ella el universo que Uribe nos ha cartografiado para que iniciemos un viaje fascinante, aún sabiendo que para regresar ya no servirán los mapas.

D.E.


images

Willy Uribe (Bilbao, 1965) estudió fotografía y trabajó como fotógrafo aéreo e industrial. Compagina la fotografía y la escritura con su afición al surf y viaja por todo el mundo como reportero independiente. Ha publicado las novelas Nanga (El Lector Universal), Sé que mi padre decía (El Andén), Revancha (Ámbar) y Cuadrante Las Planas (Tusquets), además de varios libros autoeditados, entre los que destacan sus textos sobre surferos: Crónicas del salitre, A vueltas con la marea y Surf stimulator. 

     ***

Portada y contraportada Surf Espana copia

Publicado por

Olo Surf History

Olo Surf History es un centro de investigación dedicado exclusivamente a la historia del arte de montar las olas en todas sus modalidades: surf, bodyboard, bellyboard, bodysurfing y otros. Tiene su sede en la ciudad de Olomouc. El principal objetivo es redescubrir, ordenar, reconstruir y difundir capítulos de la historia del surf, tanto de la historia local, nacional o internacional. Es un proyecto puesto en marcha por Daniel Esparza, historiador y deportista, ligado a la Universidad de Olomouc, para dar a conocer escenas del pasado de una actividad surgida en la Polinesia hace cientos de años, y que hoy se ha extendido por todo el mundo no solo como deporte, sino como forma de vida o incluso como religión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s