Marina Taylor: campeona histórica


Marina Taylor, campeona del mundo de bodyboard en 2006.
Marina Taylor, campeona del mundo de bodyboard en 2006.

Marina Taylor Valenzuela, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, ha vivido toda su vida en la playa de las Canteras. Comenzó con el boogie (bodyboard) a finales de los 80, con su grupo de amigos de Playa Chica: Fátima, Pedro, Hatti, Dani Farray, su hermana Adelina y su hermano Dani. Roberto y Roy, sus hermanos mayores, eran surfistas. Desde muy pronto, con solo 12 años destacó con su natural habilidad en la tabla y atrajo la atención de los principales sponsors, introduciéndose en la competición, y ganando numerosos campeonatos en el nivel local y nacional, apareciendo en todas las revistas del momento. En el nivel internacional, ha representado a España en numerosas competiciones internacionales, en individual y por equipos. Ya con 14 años, consiguió su primer campeonato de Europa, que revalidó en cinco ocasiones más. Además, consiguió tres subcampeonatos del mundo, y en 2006, en la última prueba de Pipeline, logró el campeonato mundial, la mayor hazaña que hasta entonces el deporte español había alcanzado en el mundo de las olas.

En la arena del bodyboard y su circuito mundial no hace falta presentación porque Marina Taylor sigue siendo una de las grandes, una cara reconocida por todos, aún así Olo Surf History quiere reconocer el mérito de esta deportista de élite, que de haber nacido en EEUU, Australia o Brasil hubiera sido una estrella mediática, y que desafortunadamente en España no ha recibido una ayuda institucional a la altura de lo merecido, pues no han entendido el impresionante alcance de sus éxitos. Marina Taylor sigue en activo y es, sin duda, una de las mejores deportistas españolas de la historia.

Olo Surf History

ESTAMOS EN FACEBOOK

2 comments

  1. Que fuerte. Todavia me acuerdo de cuando era un mocosa que apenas podía subirse al boogie de lo grande que le quedaba. Una renacuajo. La “pulgilla” como le decíamos nosotros los surferos de La Barra…Y pasan los años y mira, ahí esta. Otra “leyenda Taylor”, en este caso la mas. Campeona. Nunca se lo decimos porque las adulaciones y la fama a gente como Marina les resbala…incluso les molesta. Y yo menos porque de mi apenas se acuerda. Posiblemente no lo sepa, al fin y al cabo solo somos un puñado los que lo podemos decir, pero por el mundo hay ahí gente como yo que de vez en cuando, con mucho orgullo ajeno decimos esas palabras en lenguas extranjeras:

    “I’ve known her since she was just a child, the boogie board so big she could barely hold on to it. The “little flea” as we surfers called her….And look at her now. A champion…. OUR world champion.”

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s