UNA IMAGEN: MIL HISTORIAS


Fiochi,Giribet,Meco,Beraza,Lolis,A.Saez,Merodio
Foto histórica: varios de los más destacados pioneros cántabros de mediados de los 60 se dieron cita hace unos días con motivo de la presentación de «la Vaca». Una foto semejante fue portada ayer en el Diario Montañés. GRACIAS a todo aquel grupo de surfistas, incluidos los que no están, de Cantabria y de otras localidades de España, que en los sesenta y principios de los 70, nos trajeron el surf. De derecha a izquierda: Jesús Fiochi, Giribet, Meco, Beraza, Lolis, Sáez y Merodio. Foto: archivo Mecolay.
15 copia
Aquí las dos primeras monografías académicas sobre historia del surf en Europa. Las primeras ediciones publicadas por la universidad de Olomouc están agotadas. En la foto: las portadas de las segundas ediciones, de venta exclusiva en Amazon.es.
Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 18.01.20
La única web dedicada exclusivamente a la historia del surf y del bodyboard

Publicado por

Olo Surf History

Olo Surf History es un centro de investigación dedicado exclusivamente a la historia del arte de montar las olas en todas sus modalidades: surf, bodyboard, bellyboard, bodysurfing y otros. Tiene su sede en la ciudad de Olomouc. El principal objetivo es redescubrir, ordenar, reconstruir y difundir capítulos de la historia del surf, tanto de la historia local, nacional o internacional. Es un proyecto puesto en marcha por Daniel Esparza, historiador y deportista, ligado a la Universidad de Olomouc, para dar a conocer escenas del pasado de una actividad surgida en la Polinesia hace cientos de años, y que hoy se ha extendido por todo el mundo no solo como deporte, sino como forma de vida o incluso como religión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s